El hombre que fue detenido en la mañana del viernes por elementos del 11.º Regimiento de Caballería Motorizado, perteneciente al batallón con destacamento en la ciudad de Escárcega, cuando portaba un arma de fuego, al parecer de calibre nueve milímetros, en la región de Candelaria, fue trasladado a la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Noticia destacada
Pareja pierde la vida trágicamente en Periférico Pablo García y Montilla de Campeche
Posteriormente, fue consignado a la ciudad de Campeche y puesto a disposición en el Centro de Reinserción Social (CERESO) San Francisco Kobén, ante un juez que conoce la causa. Como se publicó oportunamente en este medio de comunicación, la detención de un hombre, en la mañana del viernes en la región de Candelaria, se produjo cuando caminaba a la orilla de la carretera estatal y elementos del ejército mexicano realizaban un recorrido de vigilancia para detectar tráfico de armas de fuego, drogas e ilegales. Cuando visualizaron a un hombre que actuaba de manera sospechosa, quien al notar la presencia de los militares, echó a correr con dirección a la maleza.
Sin embargo, la rápida reacción de los elementos castrenses ocasionó que le dieran alcance y lo detuvieran, y al realizarle una revisión corporal le fue encontrada un arma de fuego, al parecer una pistola calibre nueve milímetros.
Inmediatamente fue trasladado a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega y puesto a disposición, junto con el arma de fuego, ante el Ministerio Público Federal (MPF). Tras integrar la declaración del detenido, fue trasladado a la ciudad de Campeche y consignado al reclusorio del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Francisco Kobén y puesto a disposición de un juez federal que conoce la causa y en las próximas horas se definiría su situación jurídica.
JGH