Menores de edad lesionados fue el saldo de un aparatoso incidente de tránsito registrado en la tarde de este domingo, luego de que el conductor de un automóvil particular colisionara con una motocicleta, por lo que fue necesaria la presencia de personal de primeros auxilios que atendiera la situación.
Los hechos ocurrieron cerca de la una y media de la tarde, en el cruce de las calles Galena con San Salvador, donde el conductor de un vehículo de la marca Volkswagen modelo Pointer en color dorado con matricula de circulación DKK-462-A de Campeche, no respetó su alto obligatorio cuando impactó a una motocicleta de la mara Italika de cilindraje 150 en color rojo con negro.
De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, al momento de la colisión afirmaron que los tripulantes descendieron del vehículo bolsas con latas de bebidas embriagantes antes de que hicieran su llegada las autoridades. De la misma forma, el conductor de la unidad culpable del incidente trató de darse a la fuga lo que ocasionó que los vecinos tomaran cartas en el asunto e impidieran que el imprudente guiador abandonara su responsabilidad, ya que tenía que responder no solo por los daños, sino por las heridas de los tripulantes.
Ante ello, dieron aviso inmediato a los números de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) solicitaron la presencia de los cuerpos de respuesta, debido a que dos de los involucrados aparentemente son menores de edad. Quienes fungieron como primeros respondientes fueron los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de la patrulla 663 de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), ya que al llegar encontraron que los residentes de la zona estaban molestos ante el intento de fuga de los causantes del incidente.
De la misma forma, quienes llegaron momentos después fueron los paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes abordaron rápidamente a una mujer que no pudo ponerse de nueva cuenta en pie, por lo que fue ingresada a la unidad médica para su revisión.
JY