Las cinco personas retenidas en un operativo realizado en las propiedades del empresario Cajún, al paso de las horas se les relacionó en dos delitos del fuero federal, por lo que quedaron a disposición en calidad de detenidos, en tanto las acciones terminadas dejaron como saldo la recuperación de tres kilos de pepino de mar y tres armas de fuego.
Las dos mujeres y los tres hombres permanecen en calidad de asegurados ante la Fiscalía General de la República (FGR), quienes están bajo investigación por las carpetas en delitos contra el medio ambiente y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Trascendió que en el cateo realizado en una bodega situada en la carretera estatal Campeche-Lerma y en el predio particular de F.C.V., el cual duró varias horas donde se procedió al aseguramiento de la casa bajo la orden FED/CAMP/CAMP/0000250/2024, se pudo recuperar tres kilos de pepino de mar congelado, así como un arma de fuego tipo escopeta, sumándose tres objetos bélicos, uno de ellos de fabricación casera.
El quinteto, entre ellos el empresario, se mantienen bajo resguardo de las instancias federales cuya situación legal se definirá en las próximas horas al ser presentados ante el juez de control. Cabe señalar que dicho cateo derivó de trabajos de investigación ligados a retención y denuncias anónimas donde F.C.V. se dedicaba a la venta de especies marinas protegidas o en veda.
JGH