Escárcega, Campeche. - El exceso de velocidad y el alcohol pudieron haber sido las causas de un trágico accidente en el que dos jóvenes originarios del ejido Niños Héroes perdieron la vida de manera trágica. El automóvil Chevrolet Aveo de color rojo abandonó la cinta asfáltica en la carretera estatal entre las comunidades Ramadal y Manantial, pertenecientes al municipio de Calakmul. Tomaron conocimiento del hecho elementos de la policía municipal de Xpujil.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron en la madrugada, cuando un automóvil Chevrolet Aveo de color rojo circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera estatal. En el vehículo viajaban dos jóvenes, al parecer bajo el influjo de bebidas alcohólicas, originarios de la comunidad de Niños Héroes, procedentes del ejido Ramadal con dirección hacia Manantial.
En un momento determinado, el conductor perdió el control del volante debido a su estado etílico, lo que ocasionó que abandonara la cinta asfáltica e internara el automóvil entre la maleza. El vehículo quedó destrozado tras impactarse contra varios árboles, los cuales logró derribar.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes, al verificar el estado de salud de los jóvenes, se dieron cuenta de que no contaban con signos vitales. Procedieron a dar aviso a los elementos de la Fiscalía General del Estado, con sede en Xpujil, Calakmul, que enviaron al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El SEMEFO levantó evidencias del accidente y más tarde trasladó los cuerpos de los jóvenes al anfiteatro de la ciudad de Xpujil para los trámites correspondientes. La grúa llevó el automóvil al corralón, donde quedará bajo resguardo policiaco.
JGH