El conductor de una motocicleta de color negra perdió la vida de manera instantánea en la tarde, después de impactarse en la parte posterior de un automóvil Volkswagen de color blanco, cuando circulaban sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, en el tramo de Centenario, perteneciente al municipio de Escárcega. Tomaron conocimiento Elementos de la Guardia Nacional (GN) y, más tarde, llegaron agentes ministeriales, acompañados del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que levantaron evidencias y el cuerpo.
Noticia destacada
Alertan en Dzitbalché por presencia de chinches besuconas, portadoras del mal de Chagas
Según datos recabados, los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, cuando circulaba sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal un automóvil Volkswagen de color blanco, placa ETN-591-A, conducido por un hombre. En el mismo carril, detrás, circulaba una motocicleta Italika de color negra, que era conducida por un joven. En un momento determinado, el conductor del automóvil disminuyó la velocidad para entrar a una brecha de terracería, lo que sorprendió al motociclista.
El motociclista no pudo detener la motocicleta, debido a que era conducida a exceso de velocidad, y el impacto contra la parte posterior del lado izquierdo fue inevitable. Debido al fuerte golpe, el motociclista voló por los aires y cayó varios metros. El joven resultó con graves lesiones que provocaron su muerte instantánea, por lo que no fue necesario llamar al personal de urgencias médicas de la Cruz Roja.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) que acordonaron el área y dieron parte a la Vicefiscalía Regional del estado, que envió a los agentes ministeriales y al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que levantaron las evidencias y el cuerpo del hombre, que fue trasladado al anfiteatro de la instancia judicial. Mientras tanto, el conductor del automóvil fue trasladado a la Vicefiscalía Regional del estado para que rinda su declaración y se deslinden responsabilidades, y los vehículos fueron remolcados al corralón de la ciudad, donde quedarían bajo resguardo policíaco.
JGH