Una menor de edad fue sustraída de manera violenta presuntamente por su padre en las calles de la colonia Tomás Aznar, donde el agresor intentó embestir a la mujer, quien resultó con lesiones en el cuerpo luego de tirarse a la banqueta. El caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron cuando la mujer, en compañía de su hija identificada como Ainara V.R.G. de 6 años, caminaban sobre la calle Limonar entre Tanque de la colonia antes señalada, cuando fueron interceptados por un hombre a bordo de un auto compacto de la marca Chevrolet tipo Chevy de color blanco.
El sujeto, quien presuntamente fue la pareja sentimental de la mujer y padre de la menor, empezó una pelea e intentó llevarse a la niña. Esto fue impedido por la mujer; sin embargo, fue sometida en el sitio. Pese a los gritos de ayuda, los vecinos no intervinieron, pero fueron testigos cuando el desequilibrado hombre le aventó el coche con la intención de atropellarla.
La víctima se aventó al pavimento, lo que causó que presentara algunas heridas. Mientras tanto, el sospechoso pudo huir. Ante la situación, la mujer cayó en un cuadro de crisis nerviosa y fue ayudada por los testigos al tiempo que daban parte al número de emergencias. Poco tiempo después, llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
Por su parte, la asistencia policial llegó al paso de los minutos. Al tener las características del vehículo, montaron un operativo de búsqueda que no dio resultado alguno. Pese a esto, la afectada fue llevada ante el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) por el delito de lesiones, sustracción de menores, retención ilegal, más lo que pudiera resultar.
En respuesta a las acusaciones, el padre publicó en redes sociales que la historia ha sido mal contada. Afirmó que la niña es su hija y que la madre vive con otra persona que la tiene en malas condiciones. Según su versión, vio a la niña sucia y flaca, y reaccionó sacándola de una tienda. Asegura que la madre se cayó sola al intentar seguirlos y que él no intentó atropellarla. El padre pidió a la gente no juzgar sin conocer la situación completa y mostró una foto de la niña para respaldar sus afirmaciones.
JGH