Una osamenta humana fue hallada por labriegos sobre un camino parcelario de la comunidad de Miguel Hidalgo, mejor conocida como El Caracol, perteneciente al municipio de Escárcega. Tomaron conocimiento elementos de la Fiscalía General del Estado (FGECAM).
Los hechos se dieron por la tarde de este martes 30 de julio, cuando personas limpiaban su parcela: debido a que días antes habían hecho quemas para preparar la tierra con tal de sembrar.
Ocurrieron en la comunidad de Miguel Hidalgo, mejor conocido como El Caracol: ubicada a 7 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera federal Escárcega- Chetumal.
Sus propietarios se llevaron una desagradable sorpresa, debido que al remover la tierra hallaron una osamenta humana; enseguida dieron parte a la Vicefiscalía Regional, cuyos elementos llegaron a realizar las indagatorias correspondientes.
Según los habitantes de El Caracol, hasta este momento no se tiene reporte que algún habitante del ejido se encuentre desaparecido.
Posteriormente, los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro de la organización para que se le realicen los exámenes correspondientes; así determinarán su identidad y las probables causas de su muerte.
FAR