Familiares de Edwin Emir Hernández Zapata, de 29 años, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) a reportar su desaparición, debido a que, desde el 4 de julio de 2024, a las 11:00 horas, salió de su domicilio en la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla y hasta la fecha no saben de su paradero.
Según versión de los familiares del joven Edwin Emir Hernández Zapata, este salió a las 11:00 horas del 4 de julio del presente año de su domicilio en la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada a 2.5 kilómetros de la cabecera municipal, debido a que iba a la tienda a realizar unas compras, y pasaron las horas y no regresó.
Se empezaron a preocupar por la tardanza debido a que el joven padece de Esquizofrenia paranoica y está bajo tratamiento médico, y aunque acudieron a la tienda donde supuestamente fue a comprar, así como a casa de sus amigos y con otros familiares, nadie les pudo dar alguna información que pudiera ayudarles a dar con su paradero.
Fue entonces cuando acudieron a la Vice Fiscalía Regional del Estado para levantar un acta por la desaparición del joven, y después de más de ocho días de su desaparición decidieron pedir el apoyo de la ciudadanía para que les ayuden a aportar datos para encontrarlo, debido a que se encuentran muy preocupados y no saben qué más hacer ni a dónde acudir.
Por eso decidieron hacer público su desaparición, para que los apoyen en su búsqueda. La filiación es 1.80 metros de estatura, complexión mediana, tez moreno claro, cabello negro corto y lacio, cejas pobladas, ojos medianos color café, nariz chata, boca, labios y orejas medianas. En el momento de su desaparición vestía una playera manga larga color café, pantalón de mezclilla color azul, zapatos negros y una mochila de mezclilla color azul. Cualquier información que puedan proporcionar, dirigirse a las Fiscalías del estado.
JGH