La falta de pericia y precaución del conductor de un tractocamión de la marca Kenworth de color blanco, ocasionó que al intentar tomar la avenida Héctor Pérez Martínez, golpeara, quebrara y derribara un poste de madera, propiedad de Teléfonos de México (TELMEX), para después darse a la fuga. Esto representa un riesgo para los transeúntes y vecinos.
Según la versión de los pocos testigos, los hechos ocurrieron a las 03:00 horas, cuando un tractocamión de la marca Kenworth de color blanco circulaba sobre la calle 51 de la colonia Esperanza, con dirección a la avenida Héctor Pérez Martínez.
Al llegar a la intersección, el conductor no tomó las debidas precauciones. Ante la falta de pericia para ingresar a la avenida, no se percató de que metros adelante, sobre la banqueta, había un poste de madera propiedad de TELMEX, el cual impactó y ocasionó que se quebrara y posteriormente cayera una parte sobre el pavimento.
El conductor de la pesada unidad decidió acelerar el motor y alejarse del lugar con rumbo desconocido, sin reportar el hecho a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). Fue esta mañana cuando los vecinos se percataron del accidente y varios vieron interrumpido su servicio de telefonía.
Pero también representa un riesgo para los transeúntes, quienes podrían verse en peligro si pasan por ese lugar y el poste se llega a caer, ya que está sostenido únicamente por los cables de telefonía. Se espera que la empresa se haga cargo de cambiarlo antes de que ocurra una desgracia de fatales consecuencias.
JGH