Un vehículo compacto terminó en un canal de desagüe, ubicado sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio con cruce de la Avenida Héroe de Nacozari en la capital de Campeche, luego de que su conductor --en completo estado de ebriedad-- perdió el control de la unidad al transitar a exceso de velocidad con dirección a la Avenida Gobernadores; aunque el sujeto salió ileso, y únicamente resultó con algunos golpes por la caída.
El hombre, de aproximadamente 50 años de edad, terminó la juerga en la zanja de la calle Jesús García: de la colonia La Paz, pero todavía consciente logró abandonar la unidad motriz y fue auxiliado por vecinos de la zona para salir del canal.
Posteriormente, al ver lo que había ocasionado, intentó darse a la fuga sobre la Avenida Colosio: pero metros adelante fue detenido por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). Junto a un familiar que llegó a su rescate, el alcoholizado conductor fue traslado en la unidad 718 de la corporación a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) para el deslinde de responsabilidades.
Mientras que elementos policíacos esperaban la grúa para sacar el vehículo Chevy, de la marca Chevrolet con número de placas DKR-144-A. Al sitio llegó personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) para supervisar posibles afectaciones a la válvula o a la línea de conducción de 14 pulgadas que apenas fue rehabilitada en el mes de mayo: debido a que la unidad quedó atravesada.
No obstante, reportaron que no había daños superficiales; aunque advirtieron que valorarían a mayor profundidad la zona, una vez que el vehículo fuese retirado por la grúa.
FAR