Tres personas originarias de Tabasco y un millón de pesos en efectivo están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que quisieron ingresar a Ciudad del Carmen de forma sospechosa y no pudieron acreditar la procedencia del dinero, aunque argumentaban que llegaban a la Isla para comprar maquinaria, las versiones no fueron suficientes; se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica, confirmó el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en la zona Sur, José Gabriel Graniel Herrera.
Noticia destacada
Plan de Desarrollo desestima la infraestructura de Ciudad del Carmen, aseguran empresarios
El martes, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) con destacamento en el filtro ubicado en Nuevo Campechito, en la Península de Atasta, en los límites con Tabasco, observaron una camioneta tipo pick up que circulaba a exceso de velocidad y no respetaba los vibradores en el kilómetro 99, ante esta situación procedieron a marcarle el alto.
Al detener la marcha, los policías se acercaron a la unidad y visualizaron una bolsa que parecía contener dinero. El conductor habría manifestado que transportaba alrededor de un millón de pesos en efectivo, pero al cuestionarle los motivos por los cuales circulaban con tanto recurso, decían que los habían sacado del banco porque venían a la Isla a comprar un tractor; sin embargo, no mostraban el comprobante bancario del retiro, ni otro documento que validara su procedencia.
Graniel Herrera explicó que, por tratarse de un delito en vías federales, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) procedieron a entregarlos al personal de la FGR, quienes también recibieron el recurso económico para que se hagan las investigaciones correspondientes.
Este hecho sería otro más de los que se han reportado en las últimas semanas en la Entidad y en donde se relacionan a ciudadanos tabasqueños, pues en el anterior incluso lo hacían con billetes falsos.
Agregó que, la dispersión de elementos de la PEP en todo el Municipio, pero así también la coordinación con otras autoridades en materia de seguridad, ha permitido identificar a sospechosos en flagrancia, muchos de ellos con portación de armas, otros con estupefacientes, pero así también a quienes asaltan tiendas de conveniencia o farmacias.
El subsecretario en la zona Sur comentó que las medidas de vigilancia continuarán, pues las carreteras tampoco pueden ser blanco de la delincuencia, por lo que, también en coordinación con la Vicefiscalía Regional de Justicia en Ciudad del Carmen, aportan información para proceder legalmente en contra de personas que se dedican a actividades ilícitas en el municipio, pero así también contra quienes quieren venir a delinquir a esta región
JY