La oportuna intervención de elementos de la Guardia Nacional (GN), división carretera, evitó que personas desconocidas continuaran durante la noche desvalijando un autobús de pasajeros de color blanco.
Desde el lunes pasado, lo habían dejado abandonado, al parecer por una falla mecánica, en el kilómetro 11, sobre la carretera federal Escárcega – Chetumal, en la comunidad de Matamoros, perteneciente al municipio de Escárcega.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 23:00 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), división carretera, realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Escárcega – Chetumal.
Al transitar por el ejido Matamoros, distante a 11 kilómetros de la cabecera municipal de Escárcega, se percataron de que había varias personas sospechosas en el interior del autobús. Al aproximarse al lugar, los agentes federales vieron que los ocupantes de la unidad la abandonaron y emprendieron la huida, perdiéndose entre las oscuras calles de la comunidad.
Al realizar una revisión del autobús, los elementos federales encontraron que los hombres que habían logrado escapar dejaron olvidadas varias piezas mecánicas y que todo indicaba que el autobús había sido desvalijado durante varios días, ya que le faltaban varios asientos y otras piezas del interior.
Procedieron a asegurar la unidad y trasladarla al corralón de la ciudad para que fuera resguardada y evitar que continuara siendo vandalizada. El propietario podrá reclamarla después de algunos trámites para su devolución.
JGH