Agentes ministeriales y policías estatales acudieron a una ranchería situada en la comunidad Adolfo López Mateos, donde recuperaron 72 animales: los cuales fueron robados de otros ranchos cercanos. Pese a las acciones, los “cuatreros” lograron huir.
Autoridades ministeriales de la Agencia Estatal de Investigación, asignados a la Fiscalía General del Estado (FGE), activaron un cateo junto con policías estatales en el rancho “Cuatro Hermanos”: situado en la comunidad Adolfo López Mateos, perteneciente a la localidad de Chicbul --entre Ciudad del Carmen y Escárcega--, derivado a la denuncia del robo de ganado.
Los elementos, pese a que cercaron la zona equipados con armas de grueso calibre, no localizaron a los cuidadores de la ranchería; ya que estos habían huyeron varias horas atrás. Sin embargo, decomisaron 72 cabezas de ganado, de las cuales 58 cuentan con arete de identificación y 14 crías: vacunos y bovinos, dichos animales fueron denunciados por varios ganaderos.
Los animales, una vez recuperados, fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía: cuyo caso quedó registrado bajo la carpeta CI-03-2024-1999 por el delito de abuso de confianza; presuntamente porque uno de los autores del robo era trabajador de donde fueron sacados los animales.
Este es el segundo cateo realizado por el robo de ganado pero sin la detención de sospechosos, donde se recuperaron 7 vacas estas resguardadas en dos ranchos.
FAR