Campeche / Sucesos

Vecinos de la calle 38 en la colonia Salsipuedes, Escárcega han reportado un grave peligro para motociclistas tras el derrame de aceite causado por un camión volteo.

Javier Enrique Valdivieso Suárez y Vilma Días González, vecinos de la calle 38 entre 27 y 31 de la colonia Salsipuedes, dieron a conocer el peligro que representa el aceite derramado en la vialidad. Un camión volteo arrojó el aceite en la mañana, al parecer debido a una falla mecánica, y varios motociclistas han tenido accidentes al derrapar.

Según la versión de los vecinos, a las 07:00 horas, transitaba sobre la calle 38 entre 27 y 31 de la colonia Salsipuedes, con dirección al viaducto, un camión tipo volteo de color azul. De repente, el motor comenzó a hacer ruidos muy fuertes y el conductor decidió estacionarse al lado izquierdo de la vialidad.

Los vecinos echaron agua para lavar la calle y evitar accidentes graves. / Joaquín Guevara

El camión empezó a arrojar aceite, al parecer de la caja de velocidades, que se esparció por la calle. Después de realizar unos arreglos mecánicos, el conductor se retiró del lugar sin cubrir el líquido con algún material como arena o sascab.

Según los vecinos, varias personas que viajaban en motocicletas estuvieron a punto de sufrir un accidente al derrapar. Para evitar un incidente grave, lo único que pudieron hacer fue echar un poco de agua para lavar la vialidad y permitir que el aceite se fuera por el drenaje.

Es necesario que las autoridades correspondientes acudan a verificar el problema del aceite en la calle 38 de la colonia Salsipuedes, ya que en cualquier momento podría causar un accidente grave. Los vecinos esperan que, después de dar a conocer este problema públicamente, las autoridades tomen en cuenta su petición y ofrezcan una pronta solución antes de que ocurra un accidente, especialmente con motocicletas, que son las más propensas a sufrir incidentes de esta magnitud.

JGH