El conocido cocinero de comida china Edgar "N" se quitó la vida en Candelaria, Campeche: al ahorcarse en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle 23, entre 24 y 26, de la colonia Independencia. El macabro hallazgo estuvo a cargo de sus familiares, quienes no daban crédito al cuerpo sin vida de esta persona que era mejor conocida como “Gary”.
De acuerdo a datos recabados, sus restos fueron localizados cerca de la 15:00 horas dentro de su domicilio particular: que también era utilizado como negocio de comida china. Tras la triste escena, los familiares trataron de salvarle la vida, pero era demasiado tarde porque ya no presentaba signos vitales.
Ante el suicidio de este joven, las corporaciones policiacas omitieron toda clase de información; por lo que se desconocen exactamente las causas de la muerte, también si el occiso dejó alguna carta póstuma en la cual diera a conocer los motivos que le orillaron a escapar por la puerta falsa.
Datos oficiales revelaron que el suicidio de varones en Campeche aumentó casi 10 por ciento en lo que va de 2024, en comparación con todo el 2023: siendo el ahorcamiento el método más usado, predominando además el uso de la soga para colgar la hamaca.
En 2023, según las Estadísticas Preliminares de Defunciones Realizadas (EDR) del INEGI, Campeche ocupó el tercer lugar más alto en “tasa estandarizada” de suicidio: con 10.5 por cada 100 mil habitantes, empatado en cifras idénticas con Aguascalientes.
Noticia destacada
Buscan a adolescente en Candelaria; fue vista por última vez en la terminal de autobuses
Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha contabilizado, de enero a lo que va del mes de agosto de 2024, 48 suicidios: 7 por ciento menos que los 68 en el mismo periodo de 2023. La tendencia muestra un incremento en los fallecimientos de este tipo en hombres.
Específicamente de 83 por ciento, frente al 17 por ciento de mujeres. El año pasado, de los 100 casos según la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Campeche, correspondió a 73.5 por ciento hombres y 26.5 por ciento mujeres.
FAR