Campeche / Sucesos

Un menor de 13 años resultó herido al defender a su madre de un patrón violento, quien la atacó en la vía pública; ambos fueron asistidos por policías y paramédicos; el agresor logró escapar.

Un menor de 13 años, así como una mujer fueron asistidos por policías y paramédicos del Sector Salud, luego de que un hombre, presuntamente patrón de la víctima, la empezó a golpear, por lo que el adolescente, al ver en peligro a su madre, entró en su ayuda, pero fue rápidamente reducido. Dicho caso fue denunciado, pero el violento logró huir.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, en compañía de su hijo, acudió a un negocio situado sobre la avenida Gobernadores donde pretendía entrevistarse con su patrón para que le pagara un adeudo. Sin embargo, fue recibida con insultos y amenazas por el hombre, lo que causó que lo amenazara con presentar una denuncia, pero decidió retirarse.

La agresión ocurrió cuando la mujer pidió a su patrón el pago de un adeudo. / Dismar Herrera

Sin embargo, el agresor decidió seguirla para continuar con el ataque verbal, por lo que la interceptó en el paradero de camioneta situado entre la calle Argentina y Venezuela, donde empezó a empujarla, así como a jalarle el cabello. Inmediatamente, el adolescente, al ver en peligro a su madre, entró en su defensa, pero fue golpeado al grado de causarle lesiones sangrantes en la boca y nariz.

La mujer, al ver al menor herido, intentó defenderlo, pero también fue golpeada. Mientras tanto, ciudadanos que observaron cómo un hombre agredía a la pareja avisaron al número de emergencias, mientras el cobarde hombre, al verse descubierto, emprendió veloz huida a su predio donde se atrincheró.

El agresor siguió a la víctima y la atacó en un paradero de camioneta. / Dismar Herrera

Al poco tiempo llegaron agentes estatales junto con paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), los cuales procedieron a la asistencia de la pareja, logrando ser estabilizados sin ameritar su traslado a un hospital, ya que las lesiones no pusieron en riesgo su vida. Asimismo, las víctimas descartaron que el caso estuviera ligado a violencia familiar.

Madre e hijo señalaron a los policías que acudirían ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para denunciar al “patrón” por el delito de lesiones, amenazas, más lo que resulte.

JGH