Con un total de cinco accidentes finalizó la temporada vacacional de verano en el municipio, donde dos accidentes fueron fatales para dos adultos mayores que perdieron la vida, uno en carretera federal y otro en el interior de la ciudad, logrando dar con los responsables que en un principio se dieron a la fuga.
El primer hecho de tránsito ocurrió en una curva para ingresar al municipio de “los cantares” donde un motociclista se salió del camino y chocó con el muro de contención para terminar sin dientes y con un pie fracturado. El segundo fue en el kilómetro 74+800 cerca del crucero de Bacabchén donde tres vehículos colicionaron, el causante huyó. En este caso hubo dos lesionadas.
Otro percance accidente se reportó esa misma noche, pero en el kilómetro 76+900 a las afueras del municipio donde un triciclo donde viajaban tres personas fue proyectado por una camioneta; hubo un muerto y un menor gravemente herido, el culpable abandonó a los afectados.
Uno más se registró en la ciudad, cuando un presunto motociclista arrolló a una docente jubilada quien perdió la vida horas más tarde en el hospital de Calkiní, debido a las lesiones en el cráneo. El último accidente fue en un puente donde dos sujetos se estrellaron con el muro de contención metálico y salieron expulsados abajo de este para terminar con fracturas en diversas partes de las extremidades, mismos que fueron rescatados por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes los trasladaron al Hospital Comunitario de Calkiní, y más tarde fueron llevados a la capital para mejor atención debido a que las lesiones eran de gravedad.
Todos estos accidentes se suscitaron en el mes de agosto, en el interior de la ciudad y parte de la carretera federal, principalmente por conducir a exceso de velocidad y no respetar el reglamento de vialidad ni portar el casco o cinturón de seguridad, según el vehículo donde se traslade.
JY