Triste fin tuvo un abuelito, quien fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga: quedando restos del protector del espejo en el lugar de los hechos donde el hombre permaneció tendido tras el fuerte impacto que recibió de la unidad que lo golpeó.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Mérida-Campeche, entre el puente del tecnológico de Calkiní y el de la Guadalupe: en el municipio de Dzitbalché, kilómetro 80 más 300, donde quedó retorcido el abuelito tras caer de su bicicleta donde transitaba de regreso a la localidad.
Quienes confirmaron el deceso fueron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Calkiní, quienes en ese momento se trasladaban para atender otro accidente; sin embargo, al ver la bicicleta y a la persona en el pavimento detuvieron su marcha para tratar de auxiliarlo.
Pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales; asimismo, en ese justo momento estaba de paso un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE): quien detuvo su marcha y se le informó del abuelito fallecido; por lo que se acordono el área para evitar que personas se acerquen y puedan contaminar el área.
Trascendió que el abuelito transitaba a bordo de su bicicleta de la marca Káiser, color azul, cuando fue golpeado fuertemente por el vehículo: dejando al hombre a un costado de la cinta asfáltica, específicamente del carril de de baja velocidad de la Mérida-Campeche.
Después de que la Fiscalía realizó el peritaje correspondiente, sus elementos procedieron al levantamiento del cuerpo del abuelito; quien fue trasladado al estado para los procesos correspondientes y después entregarán los restos humanos a sus familiares.
FAR