Personal de Protección Civil Municipal (PCM) acudió a prestar ayuda después de recibir un reporte de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) sobre unos árboles de jabín que, durante la noche, habían caído en el kilómetro 44 de la carretera federal Escárcega – Chetumal, obstruyendo el tránsito y poniendo en peligro la vida de las personas que viajaban en sus vehículos.
El personal de Protección Civil Municipal (PCM) se trasladó a las 22:00 horas al kilómetro 44 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, después de recibir un reporte de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que indicaban que, debido al fuerte viento, se habían caído sobre la vía federal seis árboles de jabín que se encontraban en la orilla de la carretera y podrían causar un accidente vehicular de fatales consecuencias, ya que estaban atravesados en la vía.
Enseguida, el personal de PCM se dirigió al lugar señalado y, al llegar, se dedicaron a cortar las ramas y los troncos de los árboles, y posteriormente los retiraron para evitar un accidente y prevenir lesiones o incluso muertes.
Después de retirar los árboles, el personal de PCM dejó libre la carretera y los vehículos pudieron transitar por el lugar sin riesgo para los viajeros. Posteriormente, los trabajadores se retiraron y retornaron a su base.
JGH