Una menor intentó suicidarse al ingerir diversas pastillas y cortarse las muñecas en el interior de su domicilio, presuntamente tras tener una fuerte pelea con su novio quien decidió terminar la relación. Fue llevada de urgencia al hospital.
Los hechos ocurrieron ayer, en el interior de la vivienda situada en la calle Nohyaxché entre Pich y Tixmucuy, de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, donde la adolescente en compañía de su novio, presuntamente también menor de edad, protagonizó una acalorada pelea, cuyo hombre decidió irse e indicó no querer seguir con la relación.
Esto causó que la menor cayera en un cuadro de crisis, por lo que se encerró en el baño e ingirió diversas pastillas; sumado a esto rompió una ventana y con los restos de vidrio se cortó las muñecas. Afortunadamente sus padres llegaron y al no localizarla ingresaron al baño encontrándola entre un charco de sangre. Asustados dieron parte al número de emergencias.
Al sitio llegaron efectivos estatales junto con paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes atendieron a la joven víctima, quien pudo ser estabilizada de sus cortes, los cuales no fueron profundos y no pusieron en riesgo su vida.
La perturbada adolescente fue abordada en la unidad de rescate y llevada al Hospital General de Especialidades Médicas para realizarle un lavado estomacal por las pastillas que había ingerido y evitar alguna intoxicación severa.
JGH