Una mochila que fue abandonada al interior de las instalaciones del hospital regional de Ciudad del Carmen de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y personal de la agrupación de detección de bombas de la Marina y Ejército Mexicano en la Colonia Petrolera, donde finalmente indicaron que la mochila contenía ropa y perfume al interior, por lo que se descartó que se tratara de un explosivo.
El reporte inicial se registró cerca de las 17:45 horas, cuando personal de vigilancia del hospital de Pemex, ubicado sobre la avenida 56 esquina con 31 de la demarcación antes mencionada, realizaron el llamado a las autoridades indicando que se estaba activando el código denominado negro al encontrarse una mochila sospechosa abandonada en una de las bancas del interior del centro médico.
Como primeros respondientes arribaron personal de fuerza de la paraestatal, así como elementos de la Dirección de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes al ver que efectivamente se encontraba este maletín en el interior del hospital, procedieron a acordonar la zona y despejar el área para darle parte al personal de la Marina.
Al lugar arribaron elementos caninos denominados K9 del Ejército Mexicano, quienes ingresaron al hospital y olfatearon la zona en primera instancia para dar un recorrido de seguridad y tratar de descubrir de qué se había tratado este hecho.
Minutos más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial, así como personal del Departamento de Antibombas del Ejército Mexicano y de la Marina, quienes ingresaron con un artefacto utilizado para la detección de explosivos.
Tras poco más de 30 minutos al interior, los agentes salieron de nueva cuenta del hospital de Pemex indicando que se descartaba que hubiera algún artefacto explosivo al interior de las instalaciones, ya que por medio de un dron utilizado para detectar calor y otros tipos de ignición de fuego, se había descartado que la maleta contuviera explosivos.
Algunos segundos detrás de ellos salió personal de fuerza pública de Pemex con la maleta de color negra, indicando que al interior habían encontrado ropa y otras pertenencias de alguna persona que probablemente olvidó esta mochila en ese lugar, por lo que se descartaba por completo que se hubiera tratado de algún hecho violento o un atentado.
JGH