Durante el tercer día de protestas por parte de jubilados sindicalizados de la UNACAR, los adultos mayores se plantaron a las puertas de la Escuela Preparatoria Diurna Campus II y anunciaron que las movilizaciones se irán intensificando, pues ninguna autoridad ha querido respaldarlos en esta demanda, incluso, la Comisión de Derechos Humanos no quiso aceptarles la queja.
Noticia Destacada
Continúa protesta de sindicalizados de la Universidad de Carmen ante falta de pago
Alrededor de las 06:30 horas de ayer jueves, los jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se plantaron con lonas y pancartas en el acceso a las instalaciones de educación media superior. Ahí, Juan Ruiz, representante de este grupo de ex trabajadores activos, señaló que, su presencia una vez más es para presionar para el pago de sus salarios.
Aunque por todos lados la Ley los respalda por esta injusticia laboral, hasta ganar cualquier juicio, el representante de los inconformes, dijo que es una pena que algunas instituciones como la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos con sede en Ciudad del Carmen, no quisieron aceptarles la queja por esta violación a sus garantías individuales, pues la mayoría son adultos mayores, muchos también enfermos.
Los jubilados sindicalizados de la UNACAR, permanecieron por más de dos horas a las afueras del Campus II, advirtieron que dieron como fecha límite a la institución el 16 de septiembre para depositar todas las quincenas atrasadas, de lo contrario que se preparen porque continuarán las protestas y acciones, cuya finalidad es únicamente recibir lo que por derecho y antigüedad les corresponde.
JY