Campeche / Sucesos

Chofer de tractocamión derriba cables y poste de Telmex en Escárcega; intentó huir

Un tractocamión rompió cables de Telmex y un poste de madera en la colonia Carlos Salinas de Gortari, y aunque el conductor intentó huir, fue detenido por vecinos.
El incidente dañó varias mufas de viviendas cercanas / Joaquín Guevara

Debido a que los cables de la empresa de Teléfonos de México (Telmex) se encuentran demasiado bajos, ubicados sobre la calle 59 por 44 de la colonia Carlos Salinas de Gortari, esto ocasionó que en la mañana un tractocamión Freigthliner de color blanco, la parte de arriba de la caja los enganchara y los reventara y quebrara un poste de madera de la misma compañía. Aunque el conductor intentó darse a la fuga, los vecinos lograron detenerlo y dieron parte a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Noticia destacada

En Escárcega, mujer motociclista choca contra camioneta y termina en el hospital

Los hechos se suscitaron en la mañana, cuando circulaba sobre la calle 59 por 44 de la colonia Carlos Salinas de Gortari, un tracto camión de la marca Freigthliner de color blanco, placa 24-US-8R, cuando al transitar donde se encontraban cables de Telmex, la parte de arriba de la unidad se atoró y eso ocasionó que los jalara.

Esto provocó que se reventaran los cables y se rompiera un poste de madera de la empresa de telefonía, y, aparte, dañó varias mufas de las viviendas cercanas. Al ver el conductor los daños que había ocasionado con su camión, intentó darse a la fuga, pero fue retenido por vecinos del lugar.

Los afectados planean denunciar al conductor ante la Vice Fiscalía Regional del Estado / Joaquín Guevara

Quienes decidieron llamar a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que en minutos llegaron al lugar del conflicto y lograron asegurar la pesada unidad, donde decidieron trasladarla al corralón de la ciudad, para que responda por los daños que ocasionó a los colonos.

Y al parecer sería denunciado ante la Vice Fiscalía Regional del Estado, por los afectados, para que sea el ministerio público quien determine la responsabilidad del conductor y que se haga responsable de cubrir los daños que le ocasionó a sus viviendas.

JGH