A consecuencia del fuerte aguacero de la noche motociclista se estampa contra una camioneta estacionada por ponchadura de su neumático y de pronto escuchó el encontronazo por alcance a su unidad y pudo ver la moto casi debajo de su unidad mientras el guiador casi en el carril tirado semi inconsciente minutos después otra moto que venía a velocidad monto la moto que estaba en el pavimento.
Mientras que el lesionado quedó en el pavimento semi inconsciente por más de dos horas y se pedía ayuda y nadie se ha próximo por lo que se solicitó la ambulancia y apoyo vial, pero nadie apareció, por el fuerte aguacero que duro casi una hora los agentes policiacos de Hecelchakán según están dañados sus ambulancias y tampoco contaban con gasolina las unidades ya que el edil según no tiene dinero para el combustible.
Así mismo se solicitó el apoyo al mismo tiempo del reporte de la Guardia Nacional pero llego casi dos horas después mientras que consorcio carretero igual se le hiso de conocimiento pero no llego debido al fuerte aguacero que se desató una hora después del fuerte accidente por lo que hasta las 8:30 de la noche el motociclista de nombre Jacinto Caamal Euan como de 25 años seguía tendido en el pavimento ante la falta del auxilio y el fuerte aguacero de las ambulancias del municipio de Hecelchakán.
Más tarde se movilizó una ambulancia del municipio de Dzitbalché quienes auxiliaron al lesionado que fue trasladado al hospital IMSS Bienestar de Hecelchakán para su atención médica ya que el joven tenía lesiones en la frente y en la rodilla derecha.
Por lo que estuvo más de dos horas en el pavimento sufriendo esta persona los hechos ocurrieron en el kilómetro 56 de la carretera federal Campeche-Mérida entre Pomuch y Hecelchakán la altura del restaurante la tasca.
Donde estaba estacionada la camioneta tipo estaquita color blanco con placas de circulación CS-9470-A, cuando el motorista se estampa desbaratando su motocicleta de la marca italiana F150 sin placas.