La actual regidora del Ayuntamiento de Hecelchakán, María Guadalupe Huchin Tuz, murió de un infarto en el hospital del IMSS del Bienestar de Hecelchakán, a donde fue trasladada en un estado grave anoche. En poco tiempo, los médicos informaron sobre el deceso, y los familiares no sabían qué ocurrió ni por qué se dio el caso tan de repente, cuando faltaban pocos días para el último informe de la administración 2021-2024.
El deceso se dio cerca de las 10:30 de la noche cuando arribaron al nosocomio, pero no sabían que era tan grave. Los familiares dijeron que llegó de su reunión de cabildo del ayuntamiento y se dieron cuenta de que arribó vomitando. Se le llevó a un médico particular, donde no hubo resultado, y luego fue a su domicilio. Su esposo, el señor Clemente Yam Keb, le sugirió ir al IMSS, lo cual así fue.
Los familiares dijeron que este 24 de septiembre sería el último informe de la administración 2021-2024, en la cual ha estado funcionando la hoy occisa, quien estuvo pendiente en todos los trabajos del ayuntamiento. Solo le faltaban pocos días y esperar que asumiera el próximo alcalde, pero el caso ya culminó y no se sabe en sí qué ocurrió. Se está velando en su domicilio en el barrio La Conquista, cerca de la calle La Guayita.
En el velorio, estuvo este mediodía el pastor José Luis Estrella, quien ungió el Bálsamo del dolor para apaciguar las nostalgias. El mismo pastor citó la historia de la Biblia donde Lázaro despertó entre los muertos por órdenes de nuestro Señor Jesucristo y dijo que hoy nuestra hermana se va para estar en la diestra del Padre, llamada por el Todopoderoso. “Tenemos que tener fe”, explicó. Luego se dijo que este domingo se le dará cristiana sepultura a las 8 de la mañana.
JGH