Campeche / Sucesos

Aparatosa volcadura en carretera Escárcega-Xpujil deja a un hombre lesionado

Un hombre conocido como "el Pijul" sufrió lesiones leves cuando su camioneta volcó tras ser impactada por una grúa que invadió su carril en la carretera Escárcega-Xpujil.
El accidente involucró una grúa que invadió el carril contrario y una camioneta azul / Joaquín Guevara

Un hombre, conocido con el alias del Pijul, residente de La Libertad, resultó con lesiones y golpes leves en varias partes del cuerpo y cabeza, a pesar de lo aparatoso del accidente. En el incidente se vieron involucrados una plana con grúa, que invadió el carril contrario de la camioneta azul que conducía la víctima.

La grúa se salió de la carretera y su conductor se dio a la fuga. / Joaquín Guevara

El accidente ocurrió en la mañana, sobre la carretera federal Escárcega-Xpujil, cerca del ejido La Libertad, perteneciente al municipio de Escárcega. Elementos de la Guardia Nacional (GN) tomaron conocimiento de los hechos.

Un habitante de la colonia Emiliano Zapata encontró una culebra Oxcan saliendo del drenaje de su baño

Noticia Destacada

Hallan enorme serpiente de dos metros en un baño en Escárcega

Los hechos ocurrieron a las 07:45 horas, cuando una camioneta de color azul, con rodilas, circulaba por la carretera federal Escárcega-Xpujil, conducida por un hombre. Al acercarse a la comunidad de La Libertad, el conductor vio venir una plana con grúa, que comenzó a invadir el carril contrario. Se presume que el conductor de la grúa se había dormitado, perdiendo el control del volante.

La Guardia Nacional acudió al lugar para acordonar el área y recoger evidencias / Joaquín Guevara

El impacto fue inevitable, provocando que la camioneta se volcara sobre la cinta asfáltica, resultando su conductor con lesiones leves. A pesar de lo aparatoso del accidente, fue auxiliado por los pobladores que se encontraban cerca del lugar.

Mientras tanto, la plana abandonó la carretera y quedó dentro de la maleza, lo que fue aprovechado por su conductor para darse a la fuga. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área, recogieron evidencias, y ordenaron el traslado de las unidades al corralón de la ciudad, donde permanecerán bajo custodia policíaca para los trámites correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

JGH