Un motociclista resultó gravemente herido luego de impactarse de frente contra un autobús de la línea El Sur, de la empresa Grupo ADO, en la Carretera antigua a Mérida, a escasos metros del entronque de la carretera a Castamay, en esta ciudad capital, por lo que fue atendido por personal médico y trasladado a una institución médica debido a la gravedad de sus lesiones.
Los hechos de tránsito ocurrieron ayer poco antes de la cinco de la tarde, cuando presuntamente el conductor del llamado 'caballo de acero' transitaba a exceso de velocidad sobre esta vía de comunicación, por lo que a la altura de una curva habría perdido el control estrellándose de lleno contra el frente del camión del servicio de transporte, quedando tendido sobre el pavimento, inconsciente; en tanto que la motocicleta, tipo 125, quedó tirada a un costado, con el frente destrozado.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) arribaron al sitio para atender al hombre herido, y tuvieron que llevárselo con 'código rojo' al hospital más cercano ya que las lesiones que presentó fueron de gravedad, mientras que agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) llegaron al lugar de los hechos y abanderaron el hecho de tránsito.
Accidente lleva a involucrado directamente al hospital; circulación se ve interrumpida
Los vehículos involucrados, la motocicleta utilitaria y el autobús de El Sur, con número económico 5925 y placas de circulación 485-JV-7, permanecieron en el sitio en lo que llegaba personal de la aseguradora y de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) para realizar las diligencias correspondientes.
Por varios minutos la circulación fue interrumpida por este hecho de tránsito, aunque minutos después los agentes de la Policía Estatal ordenaron que se abriera un carril, pues la fila de vehículos era extensa, generando molestias entre automovilistas y motociclistas que transitaban por esta carretera. Ningún familiar del motociclista lesionado se apersonó en el sitio, por lo que se desconoce su identidad.
FAR