En pleno campo de juego de fútbol, uno de los jugadores de un equipo que disputaba en esos momentos un partido amistoso comenzó a convulsionar tras una caída al tratar de dar un cabezazo; fue atendido y estabilizado en el lugar por personal paramédico de Protección Civil, el cual, por fortuna, no ameritó su traslado a un hospital.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en la cancha de fútbol ubicada sobre la avenida Belisario Domínguez esquina con la calle Quintana Roo de la colonia Belisario Domínguez, lugar hasta donde los jugadores solicitaron a las líneas de emergencia la presencia de una ambulancia, arribando personal de Protección Civil al encontrarse su base cerca del sitio.
Los paramédicos ingresaron al campo de juego y se percataron que un masculino vestido de jugador se encontraba convulsionando en el césped. Los testigos indicaron que, al dar un brinco para un cabezazo al balón, cayó de una manera inadecuada, generándose el desmayo y posteriormente las convulsiones que no le permitían estabilizarse.
Luego de varios minutos, por fortuna, los paramédicos lograron estabilizarlo en el lugar sin que fuera necesario ser llevado a un hospital, por lo que le realizaron algunas recomendaciones y, de momento, no podría seguir jugando hasta que reposara un día completo tras el duro golpe que sufrió, el cual le causó convulsiones.
Asimismo, le indicaron acudir con su médico familiar para hacerse algunos análisis y estudios para descartar alguna posible lesión interna, por lo que, una vez valorado y estabilizado en el lugar de los hechos, los paramédicos tomaron datos y se retiraron de la zona.
JY