El estallido de un neumático en una unidad de carga pesada que trasportaba cables propiedad de la empresa Argos Eléctrica CA. De CV., provocó una colisión lateral con otro tractocamión, lo que originó que después terminara fuera de la carretera, a la orilla del mar en la vía Campeche-Carmen. No se reportaron personas lesionadas de gravedad, sólo daños materiales cuantiosos.
De acuerdo con los datos recabados, el percance se registró la mañana de este lunes alrededor de las 11:00 horas, a la altura del puente Chenkán, en el kilómetro 109 del tramo federal antes citada en jurisdicción del municipio de Champotón.
La unidad siniestrada, cabina blanca tipo Freightliner, proveniente del Carmen con dirección a Champotón, le estalló un neumático trasero, haciendo que perdiera el control del volante, cambiando su trayectoria e impactado a otro vehículo de carga, y finalmente se saliera de la carpeta asfáltica, terminando en orilla del mar.
En cuanto a la otra unidad de carga involucrada, según los datos recabados, terminó con daños menores. El guiador igual resultó sin lesiones de gravedad. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), quienes se organizaron para abanderar la zona para salvaguardar la seguridad del tráfico vehicular.
Más tarde, pasado de las 15:00 horas, la pesada unidad fue remolcada con el apoyo de una grúa del servicio particular. No hubo reporte de rapiña.