Un hombre falleció tras ser trasladado al Hospital General de Especialidades de Campeche desde la comunidad de Santo Domingo Kesté. El sujeto había ingerido herbicida desde el fin de semana, lo que causó lesiones internas que finalmente provocaron su muerte.
El primer hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como F.M.B., de 49 años de edad y originario de Guatemala, aprovechó que estaba solo en su hogar en la comunidad de Santo Domingo Kesté, en el municipio de Champotón, para ingerir el contenido de una botella de herbicida durante la noche del viernes 13 de enero.
Su pareja sentimental, al darse cuenta de la situación, pidió ayuda a la policía, quienes lo trasladaron al hospital de Champotón con signos vitales, pero debido a su estado crítico, fue enviado de emergencia al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde fue ingresado.
Sin embargo, con el paso de los días su salud se complicó y falleció mientras recibía atención médica. Se supo que el equipo médico intentó estabilizarlo, pero poco pudieron hacer más que certificar su defunción.
El cadáver de F.M.B. fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron la necropsia correspondiente. La causa de muerte fue determinada como falla orgánica derivada del envenenamiento. Se descartó cualquier hecho delictivo y la defunción fue registrada como suicidio.