Un sujeto en estado de ebriedad protagonizó un zafarrancho durante el filtro de alcoholimetría situado en el malecón. A pesar de no poder manejar correctamente su motocicleta, se negó a ser detenido e intentó golpear a los uniformados.
La confrontación ocurrió alrededor de las 2:50 horas, cuando efectivos estatales cercaron la avenida Justo Sierra, entre Montecristo y Resurgimiento, para la activación del filtro de alcoholimetría. En ese momento, se percataron de un motociclista que circulaba de manera errática y a exceso de velocidad.
Al ser detenido, el conductor apenas podía mantenerse en pie, fue llevado a realizar la certificación de alcohol, la cual confirmó que sobrepasaba el límite permitido. Debido a esto, su motocicleta fue remitida, lo que provocó la furia del sujeto, quien se tornó agresivo e intentó golpear a uno de los policías, dando inicio a una confrontación; en su defensa, el individuo argumentó que necesitaba hablar con su familia y se negó a ser arrestado.
Cabe destacar que, en este operativo de alcoholimetría, se retuvieron siete unidades, entre ellas cuatro motocicletas y tres automóviles, los cuales fueron llevados a un depósito; además, cinco personas fueron remitidas a los juzgados por sobrepasar el límite de alcohol.
JY