
A 24 horas de encontrar el cuerpo embolsado de una persona a un costado de la carretera rumbo al poblado de Calax, perteneciente a la Villa de Sabancuy, municipio del Carmen, ayer antes del mediodía fue descubierto otro cadáver humano también en una bolsa y con un cartel con amenazas de muerte dirigidas a otras personas; el hallazgo se hizo en un predio sobre la calle dos de la colonia Bellavista. En el lugar, se dijo que la víctima -presuntamente- tenía huellas de tortura y el tiro de gracia a manera de ejecución.
Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) destacamentados en Calakmul acudieron al sitio; luego de corroborar el reporte acordonaron el perímetro y reportaron el hecho a sus superiores, llegando más tarde agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Según datos recabados, ayer por la mañana, algunas personas que caminaban sobre la calle dos de la colonia Bellavista se percataron de una bolsa dentro de un predio que contenía un cuerpo.
Al acercarse a curiosear notaron que presentaba huellas de tortura y lo que aparentaba el “tiro de gracia” a manera de ejecución; a un lado del cadáver se encontraba asentada una cartulina con un mensaje escrito, presuntamente dirigido a algunas personas amenazándolas de muerte. Enseguida, los vecinos del lugar dieron parte a los elementos de la SPSC que, al llegar cerraron el paso al área y dieron parte a los agentes ministeriales, quienes se presentaron acompañados de personal del Semefo adscritos a la Vicefiscalía Regional del Estado con sede en Escárcega.
Luego de las diligencias reglamentarias y que los forenses recabaran las evidencias, se llevaron el cadáver, que hasta este momento no ha sido identificado por las autoridades, ya que mantienen hermetismo del caso, y más cuando hace un día hubo otro hecho similar en Sabancuy.
Ejecución sería por ajuste de cuentas

El cuerpo del hombre, que presentaba huellas de tortura y al parecer el tiro de gracia, fue hallado en un predio la mañana del martes por vecinos de la calle dos, de la colonia Bellavista, en Xpujil, Calakmul. Según autoridades judiciales de manera extraoficial, dieron a conocer que es originario del municipio de Candelaria y pudo haber sido ejecutado por ajuste de cuentas entre personas dedicadas a la venta de enervantes.
El martes en la mañana, fue hallado por vecinos de la calle dos de la colonia Bellavista, en un predio abandonado, el cuerpo de un hombre que se encontraba dentro de una bolsa y presentaba huellas de golpes con un objeto contundente y al parecer tenía el tiro de gracia en la cabeza. Los vecinos dieron parte a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía envió a los elementos ministeriales y al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), de la Vicefiscalía Regional del Estado, con sede en Escárcega, quienes levantaron las evidencias y el cuerpo del occiso, que hasta esos momentos estaba en calidad de desconocido, ya que todo apuntaba a que no era de ese lugar.
Después de indagar, las autoridades judiciales lograron saber que el cuerpo del hombre, que todo apunta fue ejecutado por hombres que pertenecen a una banda rival, al parecer por problemas de la venta de enervantes, era originario de El Naranjo, perteneciente al municipio de Candelaria.
Sus familiares llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Xpujil, Calakmul, para realizar los trámites correspondientes y reclamar el cuerpo del hombre, para que les sea entregado y lo trasladen a su lugar de origen, en el municipio de Candelaria.
JY