
Una persona privada de la vida fue el saldo de un robo a mano armada registrado la tarde de este domingo en un establecimiento de venta de bebidas etílicas, cuando este trató de resistirse al hurto, por lo que, ante el fuerte estruendo del disparo, tuvieron que llegar elementos de seguridad.
Los hechos ocurrieron minutos después de la una de la tarde, específicamente en un establecimiento instalado en la colonia “Carmelo”, cerca de los límites con la Colonia “Esperanza”, cuando una persona ingresó al comercio identificado como un “Súper Six” con arma de fuego en la mano.
Al exigir al responsable del establecimiento que le entregara dinero en efectivo, este se negó a entregar el recurso, por lo que, al ser amenazado con el arma de fuego, trató de resistirse hasta que el ladrón accionó el arma de fuego contra la humanidad del trabajador.
Luego de disparar, el ladrón terminó por huir del lugar, sin que hasta el momento se conociera si logró hacerse del dinero, dejando al trabajador en el lugar con una herida de bala que, extraoficialmente, fue la causa de la muerte.
Tras el fuerte sonido de la detonación, vecinos en el lugar dieron aviso inmediato a los números de emergencias, que, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Campeche, enviaron equipos de respuesta para que tomaran conocimiento de la situación.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes procedieron con el levantamiento de un perímetro de seguridad para evitar la intromisión de curiosos en el lugar de los hechos, así como resguardar el inmueble. Momentos después, llegaron unidades de la Guardia Nacional (GN) para apoyar con el resguardo.
Vía comunicación por radio, solicitaron la presencia de equipos del ministerio público, quienes se hicieron presentes a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), además de que acudieron con personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de indicios y toma de fotografías.
Luego de concluir la diligencia, procedieron con el aseguramiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro de la ciudad y practicarle la necropsia de rigor para determinar la causa de muerte. En tanto, hasta el momento no fue confirmada la detención del homicida.