
Un hecho de tránsito ocurrió este domingo por la tarde en el momento en que el conductor de un vehículo particular no hizo el alto que le correspondía, por lo que terminó por ser impactado en el costado derecho por una camioneta que circulaba con preferencia, haciendo necesaria la presencia de equipos de emergencias.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este domingo en la colonia Morelos, en el cruce de la Calle Castellot con la Calle 21, a escasos metros del campo de softbol, cuando una camioneta Mitsubishi con placas de Campeche circulaba con preferencia, y el conductor de un Ford Focus salió sin hacer su alto.
Al tratar de ganarle el paso a la camioneta, esta última no pudo hacer el alto total a tiempo, por lo que terminó por chocar al automóvil compacto en el lado derecho, en la zona de los pasajeros, provocando que ambas unidades no pudieran continuar su camino.
Por la fuerza del impacto, la camioneta Mitsubishi sufrió daños en su motor y carrocería delantera, por lo que únicamente pudo estacionarse unos metros adelante para evitar que hubiera afectaciones en el tránsito de la zona, debido a que chocaron en una de las arterias viales más transitadas.
Debido al fuerte impacto, los presentes, así como conductores que transitaban por la zona, dieron aviso a los números de emergencias, quienes a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Campeche (C5) tomaron conocimiento de la situación.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes procedieron con la toma de la declaración de los conductores, además de constatar si era necesaria la presencia de paramédicos. Al confirmar que no había heridos, no fueron requeridos.
En la valuación de daños, se confirmó que el conductor del Ford Focus no contaba con seguro, por lo que ambas unidades fueron remitidas al corralón de la ciudad, mientras que los dos conductores fueron remitidos al Juzgado Cívico para hacer el deslinde correspondiente.