
Este domingo por la madrugada elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) aseguraron a dos personas en la Colonia “Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez” por su participación en una riña, sin embargo, podrían estar relacionados con el homicidio de una persona en la misma zona.
Los hechos ocurrieron durante el domingo cuando los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban los recorridos de vigilancia fueron alertados por ciudadanos en la citada demarcación acerca de un conato de bronca en la Calle Everest lo que causó la movilización de los uniformados.

Cuando los agentes llegaron al lugar donde fueron referidos encontraron a un grupo de personas entre ellos dos personas del sexo masculino que momentos antes habían comenzado a pelear, por lo que detuvieron la unidad en la que circulaban para intervenir en la situación.
Pese a que los elementos policiacos hicieron sonar las sirenas e incluso prendieron las torretas para calmar los ánimos en el lugar, sin embargo, los uniformados alegaron que los dos involucrados comenzaron a insultar y amenazar a los agentes.
Aunque los uniformados trataron de tranquilizar a los agresores estos de nueva cuenta comenzaron con los golpes entre ellos, por lo que los elementos procedieron con su aseguramiento, así como su traslado al ministerio público para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con información dada a conocer extraoficialmente, los dos detenidos estarían vinculados con el homicidio cometido el pasado sábado por la noche en la misma “Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez”, donde una persona perdió la vida a causa de un arma blanca incrustada en la cabeza.
El hecho sangriento ocurrió en el interior de una casa en la calle Las Flores entre Santa Ana y Reyes Heroles, donde un grupo de personas ingería bebidas embriagantes desde temprana hora, pero al paso del tiempo estos empezaron a discutir por viejas rencillas pasando de los insultos a los golpes, lo que dejó como saldo una persona muerta.