
Efectivos estatales activaron un fuerte dispositivo de seguridad en varios puntos de la ciudad, luego de que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de una casa y arrojaran una bomba tipo molotov, presuntamente ligado a la venta de drogas. Asimismo, se logró la captura de un sospechoso.
El primer hecho ocurrió cuando sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al predio situado en la calle Galeana de la colonia San Rafael, donde tiraron el explosivo casero contra la vivienda, al tiempo que realizaron las detonaciones. Sin embargo, dicha vivienda se encontraba abandonada desde hace varias semanas.

El incidente fue reportado por los vecinos, lo que inició una persecución en diversos sectores de la ciudad, visualizando a un sospechoso en la calle Jesús García Corona de la colonia Nacozari, cuyo “jinete”, al ver a los uniformados, emprendió veloz huida hasta ser cercado. Posteriormente, fue llevado ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM), donde se indagará su participación en el incidente.
En tanto, fuentes cercanas al hecho señalaron que la moradora de la humilde vivienda atacada es identificada como Laura “N”, quien ya era investigada por el delito de narcomenudeo desde hace varios meses, presuntamente ligado a la venta de cristal y piedra.