Poeta y decimista villaclareño. Genuino representante de la literatura cubana. Nació el 12 de septiembre de 1908, en la finca La Sabana, Camajuaní, antigua provincia de Las Villas, en el centro de la Isla.
Desde los doce años trabajó con sus padres en las vegas de tabaco de Cabaiguán (Las Villas) y se inició en el cultivo del canto guajiro a los veinte años. Sus primeras décimas publicadas aparecieron en 1922 en La Política Cómica; así como en periódicos locales de Cabaiguán y Guayos, en su provincia natal.
Después del triunfo de la Revolución, sus creaciones literarias fueron difundidas a través de ANAP, El Caimán Barbudo, Palante, Granma, Campesino, Verde Olivo, así como en Islas, Vanguardia, Signos (todas de Santa Clara), Melaíto y Mambí (ambas de Santiago de Cuba).
Presidió la Sección de Literatura de la filial de la Uneac en Villa Clara.
Figura en las recopilaciones Los trovadores del pueblo (1960), La décima popular (1961), Poesía e Combate (1975) y Así es la décima (1987). En 1974, recibió el premio en décima del concurso 26 de Julio con el libro A la sombra de un ala.
Murió en Santa Clara el 7 de abril de 1987.