Debido a la poca difusión por parte del Ayuntamiento de Mérida, familias y turistas no se “enteraron” que el Parque Zoológico del Centenario permanecería cerrado ayer, por las celebraciones del Día de Muertos, por lo que muchos acudieron hasta el lugar y al no tener acceso se retiraron decepcionados.
Desde temprana hora, varios meridanos se dieron cita en el zoológico, ubicado en la Avenida Itzáes, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que este permaneció cerrado debido a las celebraciones del Hanal Pixán.
“En la ubicación nos salió que estaba abierto, por lo que nos confiamos, pero vemos que está cerrado”, comentó Gabriela Ceh, quien acudió con un amigo al lugar.
Noticia destacada
Realizan misa a los fieles difuntos en el cementerio de Xoclán, en Mérida: EN VIVO
Cabe recordar, que ayer el parque Animaya permaneció abierto para recibir a los visitantes, pero hoy permanecerá cerrado. Por su parte, el Parque Zoológico del Centenario no abrió ayer, pero sí laborará hoy en horario de 8:00 a 16:00 horas. El trenecito ofrecerá servicio de 10:00 a 15:45 horas.
“Hizo falta mayor difusión, mientras venimos con la ilusión de que los niños puedan divertirse un rato, pero no será así, el otro zoológico se encuentra muy lejos y no nos conviene ir hasta ahí”, comentó Gabriel Andrade, visitante del lugar.
Asimismo, el padre de familia indicó que solo fue un día perdido para la familia, pero que buscarían otras opciones para distraerse, como ir al cine o pasear por el Centro Histórico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM