Obras de más de cien autores yucatecos están presentes en la Feria Municipal del Libro, en textos que relatan historias únicas, en las que se plasma la cultura maya y todos sus elementos peculiares, informó la representante de Editores del Mayab, Leticia Aranda Suárez y añadió que el interés hacia estos libros es, en su mayoría, de adolescentes e investigadores, así como de los turistas nacionales y extranjeros.
Noticia Destacada
IE-TRAM en Mérida: Estos son los costos del pasaje y horarios de la ruta a Kanasín y Teya
La feria recibe visitas de todo tipo de público, pues existe una gran variedad de ejemplares para todos los gustos, si bien también hay distintos géneros y autores de talla internacional.
Los libros de escritores yucatecos respaldan todo lo que se conoce de la cultura maya y de distintos temas, pues cada autor tiene su estilo y manera de plasmar diversas situaciones, en este caso, Aranda Suárez señaló que el público más interesado son los investigadores, maestros y adolescentes, pero que también han recibido a visitantes extranjeros que buscan aprender más sobre la cultura maya.
Informó que los libros más solicitados para su compra hasta el día de ayer son: Diccionario básico de español y maya, Guisos y postres tradicionales de Yucatán y Mérida en los años 20, además de todos lo que relaten la época del henequén en la Península, además comentó que, los libros de Bombas yucatecas y otras curiosidades de la cultura maya destacan entre los que solicitan los jóvenes y adolescentes.
Añadió que la compra de libros es bastante accesible, pues el tomo más costoso que se puede comprar en la Feria Municipal es de alrededor de 255 pesos, mientras que los demás están entre los 100 pesos o menos, dependiendo del ejemplar y de la librería.
“Es grato que exista el interés por los autores locales, es sin duda no dejar morir todo el trabajo que realizaron, pero también reconocer a aquellas memorias que dedicaron una parte de su vida a la escritura y que dejan un mensaje profundo, porque no solo hay sobre cultura, también novelas muy buenas”, expresó.
La mayoría de la gente que visitó ayer la Feria, instalada en el Pasaje de la Revolución, se detuvo para observar y analizar todas las opciones disponibles y elegir por lo menos un ejemplar de su interés; la Feria continúa hasta el 17 de diciembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM