Cultura

Realizarán subasta virtual de arte para apoyar a la asociación de niños con cáncer en Yucatán

La subasta virtual se realizará del 16 al 18 de diciembre, con el fin de apoyar a la asociación de niños con Cáncer de Yucatán, con relación a su nueva sede
En este sentido, recordó que este año lograron tener este nuevo centro, inaugurado el 21 de noviembre y les ha ido bien / Saraí Manzo

El próximo 16, 17 y 18 se realizará la subasta virtual de arte en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (Amanc), de la cual un porcentaje importante se donará para los gastos que se generan en su nueva sede, informó su presidenta, Marissa Goff Rodríguez.

Compartió que las personas que deseen apoyar pueden acceder a través de la cuenta Facebook @AmancYucatán, en donde parte de la venta de los cuadros será para el albergue, porque al ser un lugar más amplio son más los gastos que genera.

Noticia destacada

Declaran al Teatro Regional como Patrimonio Cultural del Estado de Yucatán

Noticia destacada

Aeropuerto de Mérida opera con vuelos retrasados por casi media hora este sábado

“Necesitamos hacer este tipo de eventos para recaudar fondos, al mes se necesitan 300 mil pesos para pagar medicamentos, estudios, quimioterapias, boletos de avión, comida, luz, empleados, entre otros gastos”, comentó.

Noticia destacada

Muere motociclista al derrapar en la vía Mérida-Chetumal

Noticia destacada

Caen los presuntos homicidas de un hombre en Juan Pablo II, en Mérida

En este sentido, recordó que este año lograron tener este nuevo centro, inaugurado el 21 de noviembre y les ha ido bien, donde los padres y pequeños han visitado el albergue debido a la cercanía de los hospitales.

“No hay lista de espera, contamos con 16 cuartos, dos de post-trasplante, siendo un albergue ambulatorio donde recibimos a niños del interior de Yucatán o de otros Estados que cuando están en su quimio vienen uno o dos días a descansar y se vuelven a ir”, comentó.

“Asimismo, los papás que tienen internados a sus hijos en oncología vienen, se bañan, comen, lavan su ropa y se regresan al hospital”.

Señaló que actualmente se atienden a 395 niños que padecen cáncer, y muchos ya salieron de vigilancia, pero se acercan para hacer sus chequeos.

“Al cambiarnos a las instalaciones aumentó un 40 por ciento la cantidad de niños”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM