María San Felipefue invitada a la Feria Internacional de la industria de la música Cuba Disco, realizada en La Habana, donde participaron artistas como Rozalen, de España; Marta Gómez, de Colombia, e Ivette Cepeda y Emilio Vega, de Cuba.
Fue en mayo pasado cuando la cantautora hizo una serie de presentaciones en la isla donde compartió su música de géneros diferentes en el recital Por si volvieras, que también había llevado en enero al país caribeño, en esa ocasión participó en un concierto realizado en el Pabellón Cuba, alternando con Silvio Rodríguez, Susana Orta y Loi Sanguinetti.
María también compartió escenario con la emblemática Orquesta Moncada bajo la dirección de Jorge Gómez, en Bule Bar 66, donde hizo cantar al público con canciones como Llévelo, llévelo” y Voy a volver a intentarlo”.
Fue un intercambio cultural y artístico de mucho aprendizaje donde pudo alternar con maestros de la talla de Emilio Vega, destacado pianista, arreglista, productor y actualmente músico acompañante de Silvio Rodríguez en el programa de televisión del Ministerio de Cultura de Cuba.
En su paso por la isla, la mexicana aprovechó para cantar acompañada de su guitarra en un hospital de La Habana como regalo del Día de la Madre para todas las empleadas del mismo, convirtiendo el pasillo del hospital en una auténtica pista de baile donde se levantaron a bailar al ritmo de Llévelo llévelo y El Rey.
En esta ocasión y ya fuera de los escenarios tuvo la oportunidad de intercambiar anécdotas, historias y reflexiones con Rozalen y Marta Gómez, quienes también fueron parte de esta gran celebración de la música en La Habana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA