Síguenos

Última hora

Sismo de 5.5 de intensidad con epicentro en Oaxaca hace sonar la alerta sísimica en la CDMX

Deportes

ABC Chetumal inicia con el pie derecho

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 11 de noviembre.- El equipo ABC Chetumal inicia su participación en la Liga Estatal de Basquetbol (Lieba) con victoria sobre Lobos de José María Morelos por pizarra final de 77 puntos a 51, en la primera jornada de esta competencia, luego del partido realizado el pasado sábado en el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez.

En el inicio del encuentro, Lobos demostraron ímpetu a la ofensiva para tomar una ventaja inicial; sin embargo, el equipo de la capital del estado demostró tener mayores armas para contrarrestar el ataque rival, igualando el primer parcial a 13 puntos por bando, donde el menor Emiliano Angulo encestó una canasta de 3 puntos.

En el segundo periodo, el cuadro dirigido por el entrenador Christian Cima dominó durante los 10 minutos para sacar una importante ventaja de 13 puntos, luego de ganar el parcial por 26 a 13, yéndose al descanso con la ventaja en el marcador por 39 a 26, destacando los 9 puntos de César Novelo en su ingreso.

En la segunda mitad, ABC Chetumal mantuvo el dominio en el juego, con una potente ofensiva juvenil a través de los menores Emiliano Angulo e Ian Aguilar, y en la zona defensiva con el refuerzo beliceño Andrew Ortiz, para extender el marcador a su favor con parcial de 27 a 13, colgando una diferencia de 27 unidades.

Para el último cuarto, nuevamente los jóvenes vieron minutos en la duela, siendo éste su partido de debut en la Lieba, en donde Lobos de José María Morelos aprovecharon para descontar con parcial de 12 a 11, pero el equipo local ABC Chetumal se llevó el triunfo por pizarra final de 77 a 51, ante la asistencia de más de cien personas en el lugar.

Andrew Ortiz finalizó como el mejor anotador del partido por el equipo local, con 22 puntos a su cuenta personal; por el equipo visitante, 3 jugadores finalizaron con 10 puntos cada uno.

En otros resultados de la Liga Estatal de Basquetbol (Lieba), en la categoría Varonil, Cuervos de Playa del Carmen vencieron por 36 a 25 a Delfines de la Universidad Tecnológica de Cancún. También, Kaalaks de Cancún se llevaron el primer triunfo al vencer a Marlins de Isla Mujeres por marcador de 90 a 59. Además, Aluxes de Tulum se quedaron con la victoria por 65 a 45 sobre el equipo Ingeniería de Cancún. Por último, Taxistas de Cancún derrotaron por 55 a 51 a Dominós de Holbox.

En la categoría Femenil, Huracanes de Playa del Carmen derrotaron a Kaalaks de Cancún con pizarra final de 77 a 63. Por otro lado, Universidad La Salle de Cancún obtuvo la victoria por 64 a 39 sobre el equipo Tuo de Glorian de Tulum.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="90776,90777,90778,90775"]

Siguiente noticia

Emocionantes duelos en futbol Interdependencias