CAMPECHE, Cam., 11 de noviembre.- Ernesto “Charrua” Machado conservó su cinturón Continental al superar por decisión unánime al campechano Jesús “Tornado” Ramos, en la pelea estelar en los 64 kilogramos del I UDC Internacional “Latin War”, ante un gran número de aficionados que se reunieron en el Deportivo 20 de Noviembre.
En la pelea estelar el espectáculo de las artes marciales mixtas por el título Continental entre el campechano Jesús “Tornado” Ramos y el charrúa Ernesto Machado fue de poder a poder, donde el peleador visitante dominó la pelea en la lona, mientras el campechano asestó golpes en el rostro de su rival que terminó con las cejas partidas, pero inverosímilmente la decisión de los jueces decretaron una decisión unánime a favor de Machado, quien de esta forma se quedó con el título.
En la pelea femenil de igual forma por el título Continental en los 54 kilogramos, la argentina Karen “La Piadosa” Rocha le dio dura sacudida a la campechana Claudia Ivette “La Colombiana” Domínguez, por nocaut técnico -abandono- por parte de la peleadora campechana, quien fue superada de principio a fin por el mejor golpe con puños y piernas por parte de la argentina.
En otro combate internacional, pelea coestelar, el argentino Adrián Sonnet no tuvo rival frente el yucateco Daniel Uc Can, a quien después de apabullar con golpes en el rostro, terminó mandándolo a la lona con certera patada a la mandíbula, para un espectacular nocaut.
En otro de los combates de corte internacional el carmelita Jay “Cobra” Ramírez dominó por momentos la palea en kick boxing, para derrotar al argentino Lautario Thea por la vía de la decisión dividida.
Cerrando con éxito el ciclo de cinco peleas entre nacionales y extranjeros en juego Campeonatos Continentales, el representante de Chile, Sebastián Fontanilla, en duelo pactado en los 70 kilogramos, derrotó de principio a fin a Julio Ramírez, del Gym Mexican Pride de Ciudad del Carmen.
Por su parte Joshimar Cuevas Guillén, del gimnasio Body Fighter, ganó su combate en decisión dividida ante Marco Rosado, representante del Bujutsu Campeche Gym, en los 68 kilogramos.
Otro de los combates adjudicadas en decisión dividida fue a favor de Carlos Chablé (Bujutsu Campeche) sobre Bady Cobos Slem, representando al Gym Body Fighther.
Roberto Coyoc (Bujutsu Campeche) le ganó a Wilfredo Lizama (Lizama MMA), en los 68 kilogramos.
Por su parte, Martín Almeida (Xtremo), en combate realizado en los 63 kilogramos, dispuso de Daniel Niquete.
(Abraham Fajardo)