Por Martín Chi
Los quintanarroenses Luis Zambrano y Jefrey Arlo Jiménez se consagraron campeones nacionales, en tanto que Daniela Benítez alcanzó el tercer lugar tras participar en el “Campeonato Nacional de Surf Bodyboard 2018”, celebrado en la playa de El Paraíso en Armería, Colima.
El actual campeón estatal, Luis Zambrano fue uno de los surfers más destacados de la selección quintanarroense luego de conseguir dos medallas de oro en la competencia nacional.
Zambrano obtuvo el primer lugar en la categoría Prone Abierto Varonil al sumar la mejor puntuación de la división, asimismo volvió a subir a la parte más alta del podium de triunfadores pero en la prueba de Sub-18 Prone.
Con estas medallas de oro, el surfista quintanarroense se proclamó dos veces campeón nacional por primera vez al destacar en sus respectivas categorías durante el evento celebrado en Armería.
Por su parte, el joven Jefrey Arlo Jiménez se apuntó en el primer sitio de la categoría Sub-16 en la modalidad Dopknee al lograr las mejores suertes sobre las olas de Playa El Paraíso.
En tanto que la cancunense Daniela Benítez no pudo firmar el bicampeonato nacional, sin embargo, subió al podio de triunfadores luego de colgarse la medalla de bronce en la categoría Femenil Abierta.
En esta misma división también destacó la quintanarroense, Daniela Fernández, quien alcanzó el cuarto lugar nacional, demostrando que tiene potencial para trascender en su categoría.
Vale la pena mencionar que la oaxaqueña Olivia Ramírez terminó en el primer puesto de la categoría Femenil Abierta; mientras la veracruzana Chelsea Julissa M. finalizó en el segundo sitio.
Daniela Benítez cerró en el tercer lugar de la competencia y aunque no pudo refrendar su estatus de campeona nacional regresa con entusiasmada para seguir trabajando.
Con estos resultados, la Selección de Quintana Roo regresó a casa con tres medallas de oro y una de bronce, además del cuarto puesto que obtuvo la cancunense Daniela Fernández después de clasificarse entre los mejores de su categoría.