Humberto Blanco
Los Venados de Yucatán FC. siguen de capa caída y no pudieron con uno de los equipos invictos del circuito, Bravos de Juárez, quien se impuso a los astados con marcador de 3-1 en partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, en partido realizado en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” ante 2 mil 500 aficionados.
Con esto los astados llegaron a 6 encuentros al hilo sin conocer la victoria, ya que la última vez que saborearon las mieles de la victoria fue en la fecha uno ante el Tampico Madero.
Con el resultado los ciervos se estancaron en 4 unidades, mientras que los fronterizos llegaron a 14 y amanecerán de líderes y con la aureola invicta.
Unos Venados que le ponen muchas ganas, pero los partidos no se ganan con buenas intenciones, y desafortunadamente todo parece indicar que Bruno Marioni ya le sacó todo lo que podía obtener de su equipo.
Como en cada partido los astados salen con mucho orden, pero apenas sienten la presión, este orden se pierde totalmente y los errores fueron un factor que impidió a los astados salir esta noche con la victoria.
Sin duda que los ciervos trabajan toda la semana jugadas de pizarrón que de pronto lucen, pero que no son efectivas y efectividad es lo que necesita este equipo si quiere salir del hoyo en el que se encuentra.
El partido
Las primeras acciones fueron parejas por parte de ambos equipos, pero el conjunto de Gabriel Caballero comenzó a presionar la salida de los yucatecos que comenzaron a cometer impresiones.
Y precisamente en un error es que los visitantes se fueron al frente en el marcador a los 11 minutos cuando los yucatecos quisieron salir desde su reducto defensivo y el arquero Armando Navarrete le tocó a Leandro Navarro, quien quiso regresar el balón al arquero y le quedó corto por lo que Edy Brambila agradeció el regalo y solo se quitó al arquero para mandar el balón al fondo para el 1-0.
El dominio fue de Juárez y a los 31 minutos ampliaron su ventaja en un contragolpe en donde Eder Borelli recibió el pase de Brambila y sin pensarlo mando el balón al área en donde Gabriel Hachen cerró la pinza y con certero remate de cabeza mandó el balón al fondo para el 2-0.
Pero los Venados no bajaron los brazos y a los 35 minutos en un tiro libre fuera del área de Leandro Navarro para un golazo y así lavar su error de la primera anotación que puso los cartones, 2-1.
Para la parte complementaria, Marioni mandó a la cancha a Franco Faría para darle velocidad por las bandas.
A dos minutos de haber iniciado la parte complementaria los astados tuvieron dos oportunidades claras en los botines de Jahir Barraza que tuvo a quemarropa al arquero Enrique Palos y por mala fortuna el balón no entró.
La desesperación de empatar y de proponer obligó a Marioni a ingresar al argentino Alexis Blanco, quien no ha tenido mucha acción y venia saliendo de una lesión.
Cuando los astados habían nivelado las acciones y mejor jugaba vino una desafortunada entrada de Víctor Guajardo que se ganó el segundo cartón amarillo para ganarse la tarjeta roja y dejar con 10 a los yucatecos.
Esto fue aprovechado por Juárez que hizo la tercera anotación a los 75 minutos en contragolpe entre Hachen que sirvió a Lucas Da Silva que mandó el centro al área en donde remató el recién ingresado Aarón Gómez, quien recibió tremendo regalo, pues festejaba su cumpleaños y puso el marcador 3-1.
Ya con el marcador adverso y con desventaja numérica los astados se desesperaron y a los 90 minutos Gabriel Báez vio el cartón rojo para que los astados se quedaran con 9 hombres.
Al final se cumplieron los minutos de compensación y los astados alargaron su racha negativa.
Ahora los astados viajan el martes a Monterrey en donde se enfrentarán a “La Pandilla” en el Torneo de Copa MX este martes.
[gallery columns="2" size="medium" ids="4433,4432"]