Síguenos

Última hora

Reforma al Infonavit avanza en el Senado de la República

Deportes

Prueba de fuego

GUADALAJARA, Jalisco, 10 de enero (NTX).- La visita del América al Estadio Jalisco será determinante para el Atlas, pues demostrarán para qué están en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, aseveró Juan Pablo Vigón.

Los Rojinegros recibirán al América en la jornada dos del certamen; los primeros en busca de su segundo triunfo en fila y presentación ante su gente. Y los azulcrema en su primer partido del torneo para estrenar su corona.

“Difícil la verdad. Será un parámetro importante para nosotros, para ver de lo que realmente estamos hechos, nosotros hemos trabajado muy bien, mentalmente estamos bien, el grupo está muy compacto, trabajamos para ganar, así que buscaremos el resultado”, destacó.

Luego de un buen trabajo de pretemporada y de comenzar el certamen con el triunfo 2-1 ante Querétaro en La Corregidora, el jugador rojinegro aseguró que hay confianza en el plantel tapatío.

“Nosotros confiaremos en nosotros como lo hacemos desde la pretemporada. Sabemos lo que representa el América en México, pero trabajaremos el partido de principio a fin para obtener un resultado positivo. Es una bonita oportunidad para nosotros, para pegarle al campeón y demostrarnos de qué estamos hechos”.

Además de imponerse a Gallos Blancos, en Copa MX, también triunfaron en su debut fuera de casa, 1-0 sobre Pumas de la UNAM, situación que los ilusiona en ambos torneos.

“Esas dos victorias fueron un golpe anímico fuerte, pero las tomamos con mucha tranquilidad; sabemos que es el comienzo de los dos torneos, tenemos aspiraciones altas en las dos. Es un muy buen momento para enfrentar al campeón y jugarle para buscar los tres puntos”, concluyó.

Un mes fuera

EN CIUDAD DE MEXICO, además de la baja de Diego Lainez, el América no contará con el colombiano Andrés Ibargüen, quien fue operado de apendicitis y estará fuera de las canchas al menos las próximas cuatro semanas.

Ibargüen era considerado por el técnico Miguel Herrera para jugar este viernes ante Atlas en el estadio Jalisco, en la presentación del cuadro azulcrema en el Clausura 2019, pero los planes del “Piojo” cambiarán con esta situación.

“Andrés Ibargüen fue intervenido hoy de manera exitosa de un cuadro de apendicitis aguda vía laparoscopia”, informó el cuadro azulcrema.

Agregó que “El jugador podrá reincorporarse a la actividad física después de aproximadamente cuatro semanas”, por lo que será en febrero cuando regrese a la actividad con el actual campeón del futbol mexicano.

Esta es la segunda baja que sufre Miguel Herrera en un día, pues este mismo jueves se confirmó la transferencia de Diego Lainez al Betis de España. Las “Águilas” llegarán sin dos titulares al partido ante los rojinegros, correspondiente a la fecha dos del Clausura 2019.

Tampoco estarán presentes los “cafeteros” Mateus Uribe y Roger Martínez, descartados la víspera por el propio estratega, pues ambos jugadores se recuperan de molestias físicas.

Lucha por

el no descenso

EN BOCA DEL RIO, los equipos de Veracruz y Lobos BUAP se medirán con el afán de hundir el uno al otro en la lucha por evitar el descenso.

En punto de las 19:00 horas, la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente albergará este encuentro que promete emociones, con dos conjuntos en busca de las tres unidades que perjudiquen de manera notable al oponente.

Será la única ocasión que tendrá Tiburones Rojos en este semestre para dañar a los licántropos de manera directa, pues en el resto de la lucha por el no descenso prácticamente dependerá de terceros.

No hay mañana para los escualos, que en estos instantes están en el fondo de la tabla porcentual y por ahora en lo deportivo perderían la categoría. Veracruz necesita vencer a los poblanos mañana para inquietarlos un poco en su cociente.

Los jarochos llegarán al compromiso de mañana con un punto luego de empatar en condición de visitante frente a Pumas de la UNAM en el inicio del Clausura 2019, en tanto que Lobos hizo pesar su localía y superó a Santos Laguna.

Tiburones Rojos, además de necesitar con urgencia el triunfo contra la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ruega porque dicho cuadro universitario entre en una crisis con malos resultados para que su porcentaje volátil baje y así los jarochos puedan dejar el fondo del descenso.

Cabe recordar que cualquiera de los clubes que termine en el sótano de la clasificación porcentual se irá al Ascenso MX, salvo que pague la multa millonaria impuesta para continuar en la Primera División del futbol mexicano, también conocida como Liga MX.

Los dos clubes se medirán por cuarta ocasión en la máxima categoría del balompié azteca y en los antecedentes Lobos domina con autoridad con tres victorias y sin recibir un gol por parte de los veracruzanos.

Siguiente noticia

Lainez jugará en el Betis