Síguenos

Última hora

Apple Maps cambia el ‘Golfo de México' a ‘Golfo de América'; ¿todos debemos llamarlo así?

Deportes

Recibirá su 'manita de gato”

Marco Antonio Sánchez Solís

[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="163244,163245"]

El Estadio “Gral. Salvador Alvarado” recibirá una fuerte inversión para mejoramiento de sus instalaciones, recurso que llegará en el segundo semestre de este año, siendo con este inmueble el inicio de los trabajos de remodelación de las diferentes Unidades Deportivas con las que cuenta Yucatán.

En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte, el Mérito Deportivo Yucateco y los estímulos a los atletas Paralímpicos que ganaron medalla en su evento nacional el año pasado, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, señaló que se aportará un recurso extraordinario para la “Catedral del Deporte del Estado”.

Al respecto, Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), reconoció que les agarró de sorpresa la declaración del mandatario Estatal, pero que ya se tiene un diagnóstico de las necesidades de todas las Unidades Deportivas que dependen de ellos.

“La realidad es que este anuncio nos llegó por sorpresa, la verdad es que es el mejor regalo que podemos tener en este principio de año; el hecho de que en el segundo semestre de este 2019 tendremos un presupuesto de 50 millones es maravilloso”, comentó el máximo jerarca deportivo del Estado.

Agregó que ya habían adelantado el año pasado un diagnóstico de los requerimientos que se necesita el Estadio y en todas las Unidades, pensando en que en cualquier momento podría llegar algún recurso.

“Hay muchas cosas que necesitan ser atendidas en el Salvador Alvarado, desde la jaula para los deportes de pista y campo, el tema del tartán, de la piscina, me parece también importante el tema interno, el de la infraestructura y las tuberías”.

Este 2019, el Estadio “Salvador Alvarado” de Mérida, cumple 80 años de vida, siendo el inmueble deportivo más antiguo y emblemático del Estado, con mucha vida, tanto para deportistas de alto rendimiento como recreativos.

“Yo creo que 50 millones llegan en un buen momento, sobre todo porque este año cumple 80 años de vida el Estadio”.

“Hemos demostrado en esto poco más de 3 meses en ser una administración que tiene una gran disciplina presupuestal, que sabe hacer más con menos, censaremos para ver cuáles son las necesidades y podrían incluir el techado de la alberca”.

Estas mejoras serían, a decir de Sáenz Castillo, las primeras que se realizarían en unidades deportivas, porque se tiene planes de invertir en otras instalaciones.

“Esto es un apoyo extraordinario que seguramente el Gobernador con recurso Estatal o etiquetado como recurso Federal, consiguió, va a ser la primera, pero también queremos en segunda instancia que se mejore la Unidad Deportiva Benito Juárez García, que también ya requiere una inversión importante”.

En cuando a la Pista de Remo y Canotaje, del cual se ha hablado de la necesidad de mejoras, Carlos Sáenz señaló que están esperanzados con la buena relación que se tiene con la CONADE que ellos aporten un recurso que permita las mejoras.

Por otra parte, Sáenz Castillo señaló que se quiere sacar a los lanzadores del Estadio, por la peligrosidad que implica la práctica de su disciplina, siendo estas mejoras un buen pretexto para moverlos.

“Considero que por cuestión de seguridad, y con la oportunidad de tener este presupuesto, se debe valorar el poder mover la jaula de lanzamientos, siento que se puede considerar a las instalaciones del Complejo Deportiva Kukulcán para albergar estas disciplinas, para que en términos de seguridad no se vuelva a tener un accidente como el de la atleta Alexandra Flores Ávila”, concluyó.

Siguiente noticia

Warriors defenderán el liderato