DOHA, Qatar, 20 de diciembre (NTX).- Por tercera vez, en sus cuatro participaciones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el equipo mexicano Rayados de Monterrey tiene la posibilidad de adueñarse de una tercera plaza en el torneo, en esta ocasión en la edición Qatar 2019, cuando se mida este sábado al saudí Al Hilal.
Aunque le faltó mayor contundencia, por el despliegue de su buen futbol Rayados sale como favorito a la victoria de este partido que se desarrollará en el Estadio Internacional Khalifa.
El Monterrey quedó quinto lugar en sus participaciones de 2011 y 2013 y concluyó tercero en la versión de 2012, cuando derrotó por 3-1 al Ulsan, en la ronda de cuartos de final, en semifinales cayó ante el Chelsea por 3-1 y en partido por la tercera plaza se impuso al Al Ahly por 2-0.
En esta versión de Qatar 2019 hizo su debut con victoria por 3-2 ante el conjunto local Al Sadd Sports Club, en un partido en el que sufrió para mantener la ventaja de este marcador hasta el silbatazo final, porque padeció varias fallas defensivas.
Contra el Liverpool desplegó un buen futbol y, además de la falta de mayor contundencia, se sumaron las destacadas actuaciones del portero Alisson Becker, para ya no recibir más castigo y alcanzar el triunfo para llegar a la final.
Después de este partido ante el Al Hilal, jugadores, cuerpo técnico y directivos regresarán de inmediato para alistarse a la final del futbol mexicano y más a su primer partido ante América, que será el próximo jueves, en su estadio en la ciudad de Monterrey.
Falta de roce
El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, el italiano Gianni Infantino, consideró que a la selección mexicana le ha sido difícil despegar debido a que solo disputa partidos de exigencia cada cuatro años en las justas mundialistas.
“Es verdad que si México se enfrenta a los grandes del mundo, solamente una vez cada cuatro años, ¿cómo puede progresar? Cuando los demás, los europeos juegan partidos oficiales de primer nivel cada mes, eso también ayuda y tenemos que trabajar en eso”, comentó.
Por otra parte, Infantino considera que los procesos en las demás categorías de selecciones mexicanas van por buen camino y es cuestión de tiempo para que lleguen los resultados; destacó a la sub-17, que obtuvo el subcampeonato ante Brasil en su casa y al combinado femenil.
“México está muy cerca de resultados importantes, dentro de la cancha también; creo que tanto el futbol masculino como femenino. En el Mundial de Brasil Sub 17, México jugó en la final contra el anfitrión muy bien. Creo que el movimiento futbolístico de México es importante”, agregó.
Por último, hizo referencia a la participación de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes, donde vendieron cara la derrota ante Liverpool, que llegaba al cotejo como amplio favorito tras ganar la Liga de Campeones de Europa y ser el actual líder de la Liga Premier.
“Monterrey jugó un partido excepcional, y cuando se ve que el campeón de la Champions, que ahora es primero de la Premier League, juega contra el octavo de la Liga MX y está empatando hasta el minuto noventa y Monterrey jugó muy bien este partido”, concluyó.