NUEVA YORK, EE.UU., 2 de diciembre (MLB).- Hace algunas semanas, al MVP de la Serie Mundial pasada y héroe de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, fue visto merodeando en la ciudad de Los Angeles en un partido de los Clippers en el Staples Center, y los rumores comenzaron a surgir sobre si se reuniría con los Dodgers o con los Angelinos.
Al parecer, fue con el equipo azul de la ciudad, ya que según Chris Russell de Sports Illustrated, Strasburg se habría reunido con la gerencia de los Dodgers la semana pasada, además de haber sostenido otro encuentro con un equipo de la costa oeste, el cual sigue sin ser nombrado, que podrían ser también los Angelinos.
Strasburg, junto con Gerrit Cole, es uno de los pitchers agentes libres más codiciados y que muy probablemente, obtenga un lucrativo contrato, ya que el actual campeón de la Serie Mundial optó por salirse de lo que restaba de su trato, al cual le quedaban 4 años y 95 millones de dólares al mismo.
En aquel contrato, sería agente libre hasta 2024 y todo parece indicar que Scott Boras trabaja arduamente para darle a su cliente más de 150 millones de dólares.
Rendón, más lejos que Strasburg
Cuando se trata de contratos a largo plazo, los Nacionales han demostrado una preferencia por otorgar pactos con dinero diferido. Max Scherzer y Stephen Strasburg firmaron acuerdos con considerable dinero diferido, mientras que la oferta que le hizo Washington a Bryce Harper por 10 años y 300 mdd también incluyó unos 100 mdd diferido que no se hubiera pagado por completo hasta el 2052, según un informe del Washington Post.
Harper no aceptó dicha oferta y terminó firmando por 13 años y 330 millones con los Filis.
De la misma manera, se informa que los capitalinos han ofrecido un contrato de entre 210 y 215 mdd al mexico-americano Anthony Rendón que incluye dinero diferido en un período de siete años después de la duración del pacto.
En un artículo para The Athletic, Ken Rosenthal de MLB Network informa que Rendón no estuvo entusiasmado con la idea del dinero diferido, según expresaron algunas personas dentro de la organización.
Como lo nota Brittany Ghiroli en The Athletic, se puede argumentar que Rendón significaría una mayor pérdida que Strasburg, ya que los Nacionales no cuentan con un tercera base establecido después del primero. Con Scherzer, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez en la rotación abridora, Washington al menos contaría con un buen pitcheo aun sin Strasburg.
Sin embargo, los capitalinos siguen más confiados en poder firmar a Strasburg que a Rendón, según Rosenthal. La falta de interés de parte de Rendón en un acuerdo con dinero diferido podría ser el motivo de ello.
Jackie Bradley Jr. se queda en Boston
A pesar de que se pronosticaba que los Medias Rojas liberarían al jardinero central Jackie Bradley Jr. con la finalidad de un posible canje, Alex Speier asegura otra cosa, según el columnista del Boston Globe, la directiva de los “Patirrojos” le ofrecerá un contrato que le permita jugar durante todo el 2020.
Bradley era uno de los peloteros mencionados que saldrían del club, pues según el propietario John Henry, la idea es reducir la nómina por debajo de los 208 millones en 2020, con el objetivo de evitar pagar el impuesto de lujo que establece MLB.
Sin embargo, parece ser que la buena defensa del patrullero central y ante el poco mercado de jardineros centrales en la agencia libre, son dos factores que tomarían en cuenta los Patirrojos para decidir quedarse con Bradley Jr. al menos un año más.
El desempeño a la ofensiva del pelotero de 29 años ha venido a menos en las últimas tres temporadas vistiendo la franela de Boston, pese a que nunca se ha distinguido por ser de los mejores con el bate, después de la campaña de 2016 se le ha visto menos productivo. Este 2019 bateó para un pobre .225, 62 carreras traídas a home y 21 estacazos de cuatro esquinas.
Es importante mencionar que en caso de concretarse el nuevo acuerdo entre Boston y Jackie Bradley Jr., eso no le garantizará que no pueda ser cambiado durante este próximo invierno.