Humberto Blanco
Increíble pero cierto, la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” lució vacía el día de ayer cuando se había anunciado que arrancarían los trabajos de pretemporada de cara al Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX.
La razón por la cual no iniciaron los entrenamientos es que el conjunto astado no cuenta con director técnico que lleve las riendas del equipo.
Y es que desde el pasado 14 de noviembre después de concluido el Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, la directiva astada decidió darle las gracias al técnico Sergio Orduña por el mal torneo que tuvieron después de que antes los llevó a semifinales.
Ahora Rodolfo Rosas Cantillo y Luis Miguel Salvador se están dando a la tarea de conseguir al nuevo capitán para este barco y aunque tiene una baraja amplia y variada ya se supo de varios que se hicieron a un lado y vieron una mejor opción.
Es preocupante lo que pasa en el seno astado, ya que el Clausura 2020 está a la vuelta de la esquina, pues de acuerdo a fuentes de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga MX, la fecha tentativa y para arrancar el certamen es el próximo viernes 10 de enero del 2020.
Y si a esto le sumamos los descansos obligados a media semana por las fiestas de navidad y año nuevo, el tiempo para trabajar con el equipo cada vez es más corto.
Además, sin duda habrá cambios en el plantel y se espera la llegada de nuevos refuerzos, los cuales no tendrán tiempo para adaptarse al equipo y de nueva cuenta será sobre la marcha que se conforme al once que le guste al nuevo entrenador.
La moneda está en el aire y nombres de entrenadores vienen y van en la oficina de Rosas Cantillo. El celular de Luis Miguel Salvador no deja de sonar con ofrecimiento de jugadores y entrenadores que están dispuestos a venir a Mérida, pero muchos no logran el acuerdo económico con la directiva cierva, así que se tiene que abrir la chequera un poco más para conformar un equipo de que dé pelea, ahora que ya todos los equipos del Ascenso están certificados para lograr el gran paso a Primera División, el cual se quiere conseguir por la vía deportiva y no por la de los billetazos.